Como Funciona un computador

Publicado en por javier morales

                                                                                                     Al abrir una computadora, encontramos un montón de tarjetas electrónicas, chips y otros dispositivos; pero mantengámonos fuera de las explicaciones complicadas -al menos por ahora. Para trabajar, un ordenador necesita tres cosas: Un espacio para almacenar las instrucciones que se le puede pedir que cargue y ejecute (los discos), un espacio para procesarlos (la memoria y el procesador) y dispositivos para interactuar con su usuario, tomar sus instrucciones y entregarle sus resultados (pantalla, ratón, teclado, impresora, escáner y otros).

Con estas partes, un computador sigue este proceso: La enciendes y ejecuta una serie de instrucciones que la prepararán para interactuar contigo. Esto se conoce como carga e implica dos partes, una revisión inicial e instrucciones básicas (archivadas en lo que usualmente se conoce como BIOS) y la carga de un sistema operativo (los más conocidos hoy por hoy son Windows y Linux, pero han habido y hay otros como el BASIC, DOS, UNIX, Solaris, entre otros).

En simple, carga un archivo, se lee, se lleva a cabo sus instrucciones y se continúa con la carga del siguiente archivo solicitado o enviando un resultado al dispoitivo que se haya encargado usar.

Una vez que el sistema operativo ha terminado de cargar, el ordenador se encuentra listo para seguir tus instrucciones. Seguirá el mismo procedimiento al hacerlo: Recibirá tu instrucción, cargará el programa que hayas solicitado ejecutar, seguirá sus instrucciones y entregará un resultado. Luego, quedará listo para recibir tu siguiente comando.

Etiquetado en Computadores

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
<br /> muy interesante dice cosas elementales pero rapidas<br /> <br /> <br />
Responder