Antes de Comprar un Computador

Publicado en por javier morales

Comprar un computador no es siempre una tarea sencilla. Hay muchas variantes, marcas y ofertas en el mercado. ¿No sabes qué elegir? Dale una mirada a estas recomendaciones:

+ Lo primero que necesitas comprar es una tarjeta madre. En ella se instalarán las demás piezas de tu computador, así que necesitas comprar una buena. ¿Qué tiene una buena tarjeta madre? Tiene ranuras para instalar tarjetas de vídeo y sonido independientes, y capacidad para adquirir un mejor procesador en el futuro.

+ El procesador es lo segundo en la lista. Antes de adquirir uno, piensa en para qué estás comprando tu computadora. Si solamente la vas a usar para tareas sencillas como navegar por la Internet, revisar tu correo-e, mecanografiar documentos o escuchar música, por lo general un procesador clase 'B' es más que suficiente. Por otro lado, si vas a necesitar gran desempeño de gráficos o sonido, utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo o cualquier otro uso que comúnmente se considere de conocimientos avanzados o diseño, entonces debes gastar un poco más y comprar un procesador clase 'A' para tu máquina. Si finalmente compras un procesador clase 'B', entonces evita utilizar más de tres aplicaciones a la vez. Tu computadora trabajará lenta si lo haces.

+ Contrario al pensamiento normal, lo más importante que necesitas comprar para tu computador es la memoria. Invierte tanto como razonablemente puedas en adquirirla, porque es aquí donde la computadora procesará tus archivos y, por lo tanto, mientras más, mejor. No dudes en sacrificar disco duro o accesorio secundarios para comprar una buena cantidad de memoria. Verás que lo agradecerás.

+ ¿Tarjeta de vídeo integrada o independiente? Tarjeta de vídeo independiente, definitivamente. Si adquieres una tarjeta madre con memoria de vídeo integrada, tu computador extraerá tu memoria de vídeo de tu memoria principal. Y esto no es conveniente. Ten en cuenta que no hay necesidad de comprar una tarjeta de vídeo demasiado poderosa si no vas a trabajar en diseño. Puedes ahorrar muchos billetes ahí.

+ ¿Tarjeta de sonido integrada o independiente? Esto es menos relevante, en realidad. Puedes elegir una tarjeta de sonido integrada si básicamente vas a escuchar tus archivos .mp3.

+ ¿Un disco duro enorme? Piensa de nuevo... ¿Realmente lo necesitas? ¿Estás comprando un computador para tu casa u oficina? ¿o planeas colocar un servidor para Internet?

+ Del mismo modo para los otros dispositivos... ¿Realmente necesitas un DVD o un teclado con tantas luces y teclas? Recuerda que, a pesar de lo que ha avanzado la tecnología, el propósito principal de un computador sigue siendo el mismo: ayudar a la humanidad a hacer más sencillo su manejo de información, no para abrumar a los clientes con accesorios que nunca utilizarán. Guarda tu dinero

Etiquetado en Computadores

Comentar este post