SMTP

Publicado en por javier morales

SMTP son las siglas de Protocolo Simple de Transmisión de Correo ("Simple Mail Transfer Protocol"). Este protocolo es un estándar de Internet para el intercambio de correo electrónico. Para ser un poco más claro, usted al momento de enviar un correo electrónico utiliza como medio un servidor SMTP que es el encargado de hacer llegar el correo a su destino, lo podemos comparar con el servicio postal, para hacer entrega del correo necesitamos de tres datos importantes el origen, el destino y el medio que es el servidor SMTP. A continuación se explica por qué usted debe configurar la Autenticación SMTP.

Por qué configurar la Autenticación Smtp

La Autenticación SMTP se configura con el fin de elevar los niveles de seguridad y eficacia del servicio de correo electrónico y con el objetivo de minimizar la posibilidad que su cuenta sea utilizada sin autorización desde su PC o desde otras, asimismo disminuirá la posibilidad que su PC sea utilizada como "puente" para el envío de correos masivos a través de nuestros servidores. Si usted es usuario del servicio Ipass le permitirá el envió y revisión de correo desde cualquier parte del mundo.

Para configurar la Autenticación SMTP para Outlook Express debe seguir los siguientes pasos e imagenes.

1. Debe Iniciar el Outlook Express, luego seleccionar Herramientas, Cuentas:


2. Seleccione Correo y Propiedades


3. Ahora ingrese en Servidores, en esta opción active la casilla Mi servidor requiere autenticación y oprima el boton Configuración

4. Habilite Iniciar sesión usando, escriba el Nombre de cuenta y Contraseña, el nombre de cuenta depende de su dominio, luego de esto le da Aceptar a la ventana, Aceptar nuevamente y ha finalizado la configuración.

Etiquetado en Redes

Comentar este post