Win Chiquito

Publicado en por javier morales

Winchiquito 1.2: Un XP para maquinas viejas

Por medio de un comentario que me dejó Unsenior en un post viejo, me entero de la existencia de WinChiquito. Este es una versión de windows XP Professional con SP2, recortada con el excelente programa Nlite para caber en un mini cd de 210Mb.
Aprovechando que tengo en casa un celeron 700 con 96 Mb de ram y 8Gb de disco (un equipo que estoy reacondicionando para vender), lo descargué y lo instalé.

Sistema de prueba

La verdad es que estoy gratamente sorprendido del desempeño de este mini windows. La instalación fue rápida y el sistema se mueve con comodidad pese a lo estrecho de mi celeron. No es necesario aclarar que, por ser una instalación desatendida (e ilegal), no me pidió el numero de serie, ni activación.
El sistema está bastante completo (a pesar de los recortes), teniendo lo fundamental para navegar por internet (menos conexiones telefónicas), en aproximadamente 500Mb.

(XP en un disco de menos de 2 GB)

En la captura podemos ver los requerimiento de espacio de disco: 637 Mb para el sistema limpio, contando 150 Mb de archivo de intercambo (swap).
Para una lista completa de las aplicaciones eliminadas pueden ver aquí. De todos modos, basta decir que se le quitaron varias cosas que son realmente molestas en el sistema, (o inútiles) :el paseo por windows xp, el movie maker, los asistentes de limpieza de escritorio y conexión a internet, las carpetas comprimidas y más. En cambio, vienen con WinChiquito algunos programas realmente utiles, como son el Process Explorer (en reemplazo del administrador de tareas), el Media Player Classic y la dupla SafeXP+XP-Antispy, que permiten deshabilitar muchas otras funciones invasivas como el informe de errores (estos dos pasan a mi toolbox a partir de ahora).

Winchiquito 1.2 + Process Explorer

En la captura tenemos al Process Explorer, mostrando el uso de memoria y cpu. 38Mb libres de 96 no está nada mal.


Via Rapidshare > Rapidshare Parte 1 Winchiquito 1.2 - Rapidshare Parte 2 Winchiquito 1.2

Etiquetado en Tecnologia

Comentar este post

486 12/29/2015 15:36

Jajajaja que ladrón!

guillermo 01/21/2011 05:01


vuelvelo a subir si es posible a megaupload. Se ve interesante pero esta borrado de rapidshare